img
 

Ruta de los Castillos

 

 

DESCRIPCIÓN:

La historia de Alfoz es, en gran parte, la historia de sus castillos. La Ruta dos Castelos se presta a recorrerla tranquilamente, disfrutando a cada paso de la belleza y el antiguo esplendor que algunos edificios aún conservan. Una ocasión única para ver de cerca verdaderas joyas del patrimonio.
El Castillo de A Frouseira es el punto de partida, desde la situación de este considerado Bien de Interés Cultural (BIC) podremos disfrutar de la inigualable belleza de la panorámica paisajística que ofrece.
En el recorrido hacia el valle podremos visitar el retablo churrigueresco de la Iglesia de Bacoi, además del conjunto de pinturas neoclásicas de su cúpula. Cerca de la iglesia encontramos uno de los curiosos ?Cruceiros da deshonra? llamados así por colocarse en los enterramientos de hijos de madres solteras.
El recorrido nos lleva cerca de Finca Galea donde, además de la faceta hostelera, podremos disfrutar de la fusión entre tradición y naturaleza viva en el Museo Etnográfico da Auga.
Se finaliza el trazado en otro Bien de Interes Cultural, en el Castelo de Castrodouro, como no podía ser de otra manera, debido a la importancia de la historia que alberga. Junto a él, la Iglesia de San Salvador de Castro de Ouro se yergue como edificación religiosa de vital importancia debido a la peculiaridad de sus representaciones y relieves.

TRAZADO:

Pulsar para ir a la ruta

Pulsar para ir a la ruta

Distancia:

8.9 km.

Duración estimada:

02:30:00

GALERÍA DE IMÁGENES: